Ángel Elías participó del Primer Seminario de “Puertos y Desarrollo Económico”

Con miras a fortalecer la comunidad portuaria, generando sinergias estratégicas en pos de una mayor eficiencia y competitividad para toda la cadena agroexportadora y avanzando hacia el posicionamiento de los puertos como nodos centrales en el flujo de la producción, se llevó a cabo el pasado viernes en Quequén, el Primer Seminario Nacional: “Puertos y Desarrollo Económico”.

El encuentro contó con la participación del presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías y autoridades y referentes del sector, tales como el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl; el Interventor General de Puertos, autoridad del Puerto de Buenos Aires, Vicepresidente del CPA, Gonzalo Mórtola y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas.

En el marco del fortalecimiento de la comunidad portuaria, Elías, remarcó “en todos los puertos que tienden a un comportamiento más eficiente, se está tendiendo a conformar una comunidad portuaria, donde los puertos son considerados en el funcionamiento de toda la cadena logística. Cuanto más en conjunto se actúa, más los puertos pueden aportar al desarrollo económico”.

En el evento organizado de manera conjunta entre la Cámara de Actividades Portuarias, la Cámara de Permisionarios y Concesionarios, y la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), junto al Consorcio de Gestión de la estación marítima, se habló también de la aplicación de nuevas tecnologías y digitalización de la operatoria portuaria y sobre el presente y las perspectivas de los puertos de todo el país.