Ángel Elías se reunió con la embajadora de la UE Aude Maio-Coliche

En el marco de la misión de trabajo que está realizando la Embajada de la Unión Europea en Argentina, el Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y del Consejo Portuario Argentino (CPA) Lic. Ángel Elías, recibió en sus oficinas a la Embajadora, Sra. Aude Maio-Coliche, quien estuvo acompañada por la Asesora Económica y Comercial, Srta. Mariela Sosa Zamarbide y el Agregado de Cooperación, Sr. Luis Pedro Pereira Mateus.

A fin de intercambiar experiencias y generar oportunidades de cooperación, los miembros de la delegación, se encuentran recorriendo y visitando cada una de las provincias y a sus principales autoridades y actores económicos y sociales de nuestro país.

Las Autoridades del Puerto de Rosario, con su presidente, Ángel Elías y su gerente general, Nolasco Salazar, describieron durante el encuentro, la actualidad del puerto, en referencia al movimiento de exportación e importación que maneja hoy por hoy y sus inversiones y proyectos a corto y mediano plazo.

Elías destacó la visión a nivel global que tienen los puertos públicos, tras mencionar el potencial de exportaciones que aún pueden explotarse. “Los puertos públicos deben profundizar en el trabajo de conexión logística a favor de las economías regionales”. A su vez, destacó la relevancia a nivel mundial que tuvo la última exportación de limones que salieron desde Puerto Rosario, la cual implica una reactivación en la economía regional y en la complejidad tecnológica de las cargas.

Por su parte el gerente general del ENAPRO, Nolasco Salazar, repasó las acciones de Integración Puerto y Ciudad que realizó el Ente Portuario, en vista de acercar y hacer más amigable a la ciudad con su puerto. Entre ellas se destacan las convocatorias artísticas, el desarrollo de educación a disposición de la comunidad portuaria a través del CEPRO y las transformaciones de los viejos predios portuarios a la orilla del río Paraná para uso de los rosarinos.

Actualmente, son 22 de los 28 países que conforman la UE, los que tienen embajada en Argentina en busca de lograr un trabajo de complementación con nuestro país abarcando lo social, lo cultural y lo económico.

Contissa resultó ganador del 1er Salón de Pintura ENAPRO

Primer Salón de Pintura del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO)
Nolasco Salazar, Marisa Chazarreta, Eduardo Contissa y el Presidente del ENAPRO Ángel Elías.

Una vez más, el Programa de Integración “Puerto del Arte, muelle de artistas”, fue el epicentro para la cultura y el arte de todo el nodo Rosario.

El Ente portuario de Rosario inauguró su 1er Salón de Pintura denominado, “Nuestro Puerto y la Ciudad”. Los seleccionados, 24 artistas del nodo Rosario, expusieron sus obras, procurando destacar la histórica relación de ambos actores en pasado, presente y futuro.

Durante la ceremonia de premiación, las autoridades de Puerto Rosario, agradecieron a los presentes por participar de la velada y enfatizaron en la necesidad de seguir conectando a los rosarinos con su puerto.

“Las obras que hoy son expuestas, tienen impresa la mirada de muchos de artistas, que tienen claramente presente lo que significa el Puerto para la ciudad y es un hecho que realmente nos emociona”, dijo Ángel Elías, Presidente ENAPRO.

El Gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar también remarcó el apoyo de la comunidad artística local al evento, “gracias a los artistas por acompañar el crecimiento de nuestro querido Puerto y estrechar a través del arte el vínculo Puerto y Ciudad”.

De acuerdo a los ganadores, el 1er premio se lo llevó Eduardo Contissa, con su obra “RAYO SOBRE EL RÍO”, el 2do lugar fue para Oscar Costa por “GIGANTE EN EL PARANÁ” y el 3er premio a Lis Giovanon con “PISTIA, REFUGIO”.

A su vez, se entregaron cuatro menciones a: Carlos Bay por “PORTO VECCHIO”, Graciela Cambursano por “DE CARA AL RIO”, Beatriz Saranich por “OBRA VIVA – OBRA MUERTA” y Graciela Cassina por “RÍO MÍO – PARANÁ”. A su vez, Grisel Vander Mey obtuvo una mención especial del jurado por su obra “MEMORIAS DE MI PUERTO”.

El jurado estuvo conformado por: Liliana Jones, Arnoldo Gualino, Eduardo Piccione, Fernando Ercila y Marisa Chazarreta, prestigiosos personajes de reconocida trayectoria, responsables de esta selección reducida a 24 obras de un total de 67 proyectos recibidos. En tanto la coordinación general y curaduría de este 1er Salón de Pintura, estuvo a cargo de Marisa Chazarreta.

La exposición Nuestro Puerto y la Ciudad, cuenta también con las obras seleccionadas de Lia D´Ottavio, Julio Roldán, Jorge Turchetti, Laura Soboleosky, Dora Pittaluga, Ariana Scavone, Martha Magnani, Valeria Renard, Rosario Farias, Santiago Martinez, Marcelo Gonella, Lidia Serenelli, Gabriela González, Gustavo Zupianni, Soledad González del Cerro y Ruben Cavalieri.

La galería de arte del puerto podrá visitarse en el edificio del Ente de Av. Belgrano 341 hasta el 30 de septiembre de 09.00 a 15.00 horas.